¿Sabías que los colores influyen en los estados de ánimo? Pues así de importantes son en nuestro día a día aunque no seamos conscientes de ello. Por eso es de vital importancia tenerlos en cuenta a la hora de crear un ambiente de trabajo favorable.

 

Vivimos rodeados de colores por todas partes. Allá donde mires, hay color. En casa, en la calle, en la comida, en la ropa, en nuestro puesto de trabajo… Cada tonalidad tiene unas características concretas que generan una serie de emociones, por eso es útil encontrar los tonos más adecuados para fomentar un estado de ánimo de alegría y motivación en los espacios de trabajo.

 

estarmovil

 

Algunas empresas utilizan los colores corporativos de su marca para utilizarlos en paredes y mobiliario y, en la mayoría de los casos, eso es un error. ¿Por qué? Porque esos colores buscan captar la atención de futuros clientes, con lo que suelen ser poco recomendables para crear un ambiente agradable.

 

Por todo esto te traemos una lista de siete colores con los que sí puedes pintar tu oficina para que ir a trabajar sea una experiencia vital para los sentidos.

 

Colores con los que sí pintar tu oficina

Marrón y beige: los tonos tierra tienen un poder relajante en el ser humano, por lo que utilizarlos en salas de reunión donde el estrés está a flor de piel puede ser una buena idea para contrarrestar esta emoción.

 

Amarillo: aunque pueda parecer todo lo contrario, este color estimula la actividad cerebral y ayuda en la comunicación. Si quieres dar a tus trabajadores un chute de energía, no dudes en utilizarlo en algún rincón.

 

Azul: el azul transmite calma y serenidad, por eso es muy habitual en lugares donde el estrés sobrepasa los límites humanos o para todo lo contrario, para buscar creatividad en el individualismo.

 

estarmovil

 

Colores pastel: estas tonalidades más cálidas ayudan a generar ambientes más humanos y menos fríos.

 

Blanco: con el blanco nunca fallas ya que ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Además, crea un ambiente

ordenado y equilibrado.

 

Naranja: este color favorece la comunicación, la escucha, la negociación y la conciliación.

 

Verde: el verde es especialmente útil empresas donde la creatividad esté a la orden del día.

 

 

Compra Online